viernes, 19 de agosto de 2011

COLICOS DEL LACTANTE

 ¿Qué es?

El cólico en el lactante se define como un llanto incontrolable, paroxístico, sin causa identificable, mas frecuente a últimas horas de la tarde, en un lactante sano entre las dos semanas y los cuatro meses de edad. Suele acompañarse de rigidez, flexión de miembros inferiores sobre el abdomen y meteorismo.

Se considera cuando presenta el siguiente cuadro: 3 horas de llanto al día durante, al menos 3 días a la semana, durante 3 semanas (criterios diagnósticos de Wessell), y puede aparecer entre el nacimiento y el tercer o cuarto mes de edad. Se sabe que son cólicos puesto que producen dolor abdominal acompañado de contracciones espasmódicas del intestino (*).

El bebé que padece cólico del lactante no suele tener término medio; o está normal sonriente y alegre o está llorando, con dolores agudos, flexionado sobre sí mismo, con el abdomen en tensión. Cuanto más agudo sea el cólico más gritará, llorará y se tensará. Esta situación es frustrante para los padres puesto que la solución que les suelen dar en muchos casos es insuficiente y esperar a que los cólicos se pasen, se puede hacer interminable.

Se entiende que el cólico del lactante desaparece en el tercer o máximo cuarto mes de edad del bebé, pero nos siguen trayendo bebés de cuatro, cinco y seis meses con claros signos de cólico del lactante. Estos bebés, en la mayoría de los casos, llevan sufriendo dolores y espasmos desde poco después de nacer.
 
Para calmar estos sintomas yo uso COLIMIL

Colimil es un complemento alimenticio con hinojo, manzanilla y melisa a base de vitaminas hidrosolubles.
Indicaciones:
Colimil es la primera asociación fitoterapéutica avalada científicamente para las situaciones del cólico del lactante.
Contraindicaciones:
Colimil es seguro, no presentando contraindicaciones a dosis recomendadas, siendo un producto inocuo y efectivo para los cólicos del lactante.
Modo de Administración:
Bebés alimentados con leche de fórmula: Administrar el contenido del frasco, con una cucharilla, con el embolo de una jeringa, minutos antes de la toma del mediodía y de la noche preferiblemente (los 5 primeros días), a partir del 6º día un sólo frasco por la noche.
Bebés alimentados con lactancia materna: Administrar el contenido del frasco, una vez reconstituido, con una cucharilla, con el embolo de una jeringa, antes de dar el pecho por el mediodía y por la noche (los 5 primeros días), y sólo en la toma de la noche a partir del 6º día.
Posología:
Primeros 5 días: 2 frascos al día.
A partir del 6º día : 1 frasco al día.

Anális Medio de Colimil:
colimil

No hay comentarios:

Publicar un comentario